miércoles, 5 de junio de 2013

Hazañas de héroes y caballeros

Toda historia tiene un principio, el inicio de un relato que nos invita a vivir encuentros y vivencias extraordinarias.

La historia que les voy a relatar nace hace ya casi dos años, cuando en uno de esos cafés con un amigo, Manuel, encontré el impulso para dar forma a un proyecto que estaba aparcado en el subconsciente. Me dispuse así, a navegar en un mar de inspiración y de fuerza para poder emprender un nuevo camino, rumbo al triunfo.

“Solo hay una manera de que las personas hagan algo. Que QUIERAN hacerlo”
         Dale Carnegie

Por fin QUERÍA, y deseaba al fin hacerlo  a pesar de que el camino por recorrer era de resultado incierto.

Como noble caballero  me dispuse a afrontar mi primera batalla. Una hazaña, sin duda, la más difícil de todas, luchar contra ese ser oscuro y limitante que se alza sobre nosotros. Un ser destructivo que nos amilana constantemente. Un Goliat al que llaman “MIEDO”.



Armado como un valiente, iba creciendo en seguridad y desarrollando el entrenamiento necesario para obtener las habilidades que me permitirían conquistar una larga batalla. Aún  a día de hoy,  me bato en duelo con ese ser despiadado que me acobarda fruto de vivencias y de comodidades, y que nos restringe, por momentos, el deseo de ser libres. Pero ese ser despiadado “MIEDO” se va alejando, y nunca olvido que cuento con dos de las mejores armas para poder vencerle, llamadas “ACTITUD” y “PASIÓN”.

Toda hazaña se forja en humildes lugares, donde encuentras a otros caballeros y damas que, al igual que yo, están dispuestas a emprender un camino similar al tuyo. Héroes anónimos para muchos, compañeros de viaje para otros.

En mi caso, cuento con otro de los mayores valores, una hermosa Dama que me aporta equilibrio y apoyo, y que me permite disponer del tiempo necesario para poder llevar a cabo tan ardua tarea.

La fortuna, la buena suerte… sigue de tu lado y dejas atrás a otro de tus grandes enemigos, en este caso llamado “PESIMISMO”.

Cuando menos te lo esperas, encuentras por el camino a otra de esas personas que se dirigen al mismo destino, y que combate a los mismos enemigos. Marisol Vázquez,  guerrera, heroína y dama  de nobles virtudes, “SIMPATIA” y “CERCANIA”.


Diseñamos el futuro dispuestos a mantener “abierta la mente”. Es así como se construye una nueva fortaleza, una comunidad de personas dispuestas a transformar la realidad, dispuestas a desterrar mitos y leyendas que atemorizan nuestras capacidades, nuestros talentos y nuestras libertades. Hoy, son muchas las comunidades que nacen a pesar de la hostilidad de las reglas, a pesar de los acontecimientos, las falsas creencias y las costumbres de una sociedad necesitada de más humanidad, cariño y pasión.

Participamos en muchos y variados encuentros y acontecimientos que ha hecho sumar día a día nuevos caballeros, nuevas damas, nuevo héroes y heroínas que inspiran un presente optimista y un futuro prometedor. Somos muchas las personas que buscamos lo mismo, compartir un sueño de esperanza y creatividad.



Hace algo más de un mes disfrutamos durante dos días de un sueño hecho realidad. Con  el espíritu abierto, aprendimos a desprendernos de miedos acosadores, a borrar de nuestras vidas los temores que, aunque lógicos ante las circunstancias, nos impiden a veces avanzar.

El lugar no podía ser otro que Santiago de Compostela, un lugar mágico. Una tierra de poesía y  encantos,  de espiritualidad y emociones… una tierra de morriña, cariño, cortesía… A la que hay que añadir, además, los manjares propios de sus tierras y sus cercanos mares. 
Elementos que aderezan  y  favorecen  estos encuentros. No olvidemos las dulces melodías que relatan la calidez de sus gentes, la cercanía y los detalles característicos de la cultura gallega.
SPOT "Santiago é Grande"

Caminos centenarios que  confluyen en esa ciudad y que finalizan en una de las plazas más bellas del mundo, la Plaza del Obradoiro. A unos pocos metros de allí, más de 300 personas se reunieron durante los días 18 y 19 de Abril en  el VI Foro Open Your Mind SCQ Atrévete! Reinventa tu Camino!!. Allí compartimos historias y aprendimos los unos de otros. Establecimos nuevas alianzas y emprendimos camino a tierras por conquistar. Historias anónimas de caballeros y de guerreros, de héroes y damas, emprendedores que queremos forjar nuestro destino.


Capitaneados por los insignes Mario Alonso Puig, Elsa Punset, Alejandro Hernández, Sergio Fernández, Gabriel Ginebra, Fernando Salinero, Mario López Guerrero, Belén Varela, Juan José Romero Crusat y Roberto Pérez Marijuan, y conducidos por Marisol Vázquez y yo mismo, Eloy Gesto, promotores de este encuentro, nos dispusimos a disfrutar de dos días que jamás olvidaremos, donde estas nobles figuras pudieron compartir con los presentes las ideas, las estrategias y las fortalezas necesarias para que pudiésemos alcanzar nuestros objetivos, llevar a cabo nuevas hazañas, asumir retos. Estamos dispuestos a luchar por un futuro mejor de oportunidades, pero sin olvidar, que es utilizando nuestras habilidades y con mucho esfuerzo y fe, cómo podremos conseguir pequeñas victorias, pequeños triunfos, que poco a poco se convertirán en grandes éxitos.


Contaros  para  acabar, que no podríamos llevar a cabo esta hazaña sin la colaboración de otros nobles caballeros y damas:
Mavi, Pilar, Katy, Seve, Santi, Aitor, Javi, Alberto, Velo, Sergio, David G. B., David S., Ana C., Godoy, Siro, Víctor, Rodolfo, Antonio, Diego, Ángel, María, Raquel… además de todas las personas que habéis confiado y confiáis en esas pequeñas o grandes locuras que del pergamino pasan a convertirse en preciosos relatos de vida.


Y quiero recordar que cada una de las personas que decidisteis venir al Open Your Mind SCQ, lo habéis hecho porque habéis decidido dar un paso al frente, sois vosotros los que escribiréis preciosas historias anónimas que serán el legado de nuestros hijos, juntos podemos decidir hacer diferente nuestro futuro, nuestro destino…

Dedico mi primera publicación de este Blog a mi padre que tanto me enseñó, que me dijo que aprendiera a caminar solo sin depender de nadie, que luchara por mis sueños desde el respeto a los demás, no olvidaré jamás los valores que me has aportado. Allá donde estés, te quiero.

Eloy Gesto Beiroa
Promotor de Open Your Mind SCQ


5 comentarios:

  1. Excelente explicación del desarrollo humano contado desde la propia experiencia personal.

    Primero hay que querer hacer algo, ciertamente.

    Cuando ya sabes lo que te gusta hacer, el miedo a lo desconocido, a lo incierto, puede poner muchas trabas para convertir tu deseo en realidad.

    Llega la etapa de la formación, de confiar en tus habilidades y ponerlas en práctica, de desarrollar nuevas aptitudes que desconocías de ti mismo. Seguir confiando en tu proyecto incondicionalmente,y pese a posibles hostilidades ajenas, con constancia, pasito a pasito ese deseo lejano en un tiempo, hoy se convierte en realidad.

    Como el Open Your Mind en tu caso. Tiempo después de nuevos retos, de nuevas metas, de adquirir nuevas habilidades, pero siendo alguien más seguro,más fuerte, más integro.

    ¿Cuál es tu próximo reto?:). Saludos

    ResponderEliminar
  2. Magníficos post´s con los que dais comienzo este blog.

    "Hazañas de héroes y caballeros" evoca los tiempos en que los caballeros de la tabla redonda se lanzaban a la aventura de salvaguardar a los más indefensos, aunque tengo que reconocer que leyendo a Eloy hasta el final, la famosa frase que me viene a la cabeza es la de Don Quijote de la Mancha "Nunca caballero fue de dama tan bien servido"..... quizás porque a caballeros no nos ganan ni los ingleses.

    Sin embargo, como tratamos sobre la cultura emprendedora me surge una pregunta ¿porque se tacha a D. Quijote de emprendedor fracasado? ¿Tenemos en España poca cultura emprendedora? No. Claro que no, es solo otro tópico.

    Para innovar hay que hibridar. HIBRIDEMOS la cultura latina y la cultura anglosajona y ....¡¡ale hop!!.... que maravillosa fusión.

    Ahora que con la famosa crisis también hay más gente en España que se anima a emprender, que hay gente muy buena, con muy buenas ideas y que trabajan a tope para hacerlas realidad también me parece muy acertado el comentario de Manuel Paderne: la formación es fundamental para emprender.

    Un emprendedor no nace, se hace. Los que hemos empezado con la aventura empresarial sabemos que a emprender SE APRENDE. Se aprende a través de la formación y de la práctica, las cuales aunque no evitan el fracaso, hacen que estos fracasos nos acerquen pasito a pasito al éxito.

    Y ESE ES EL RETO: darnos cuenta de estas cosas. Los emprendedores sabemos, entendemos y asumimos que el éxito está lleno de fracasos, mejor dicho, "El ÉXITO está un pasito más allá del fracaso"......caerse y levantarse....... Es así. Es como sacar agua de esa bomba de hierro antigua: no hay que parar de darle hasta que sale. Sin prisa pero sin pausa. Y sabed, amigos Sanchos, que la vida de los caballeros andantes, al igual que la de los emprendedores, está sujeta a mil peligros y desventuras....

    Aún así, hoy todos estos emprendedores demuestran que en España SI HAY CULTURA EMPRENDEDORA. Y algo muy importante que deben saber es que pueden encontrar en Galicia acompañamiento, mentorización, coaching y profesionales comprometidos con los que poder formarse y acompañarse, como Eloy y Marisol.....y que conste amigos, que no me pagan por decir esto....lo digo de corazón.

    Por último diré que aunque la competencia es enorme encontramos que existe un código no escrito en el ecosistema emprendedor por el que los emprendedores se animan, ayudan y apoyan entre sí ¡¡y esto es fantástico!!

    Mi experiencia me ha demostrado que existe un gran compañerismo y esto es algo que se agradece mucho.

    Gracias por el vuestro, y por vuestra hazaña. Contad conmigo para apoyar cualquier proyecto....además tengo algunas ideas muy desarrolladas que me encantaría compartir.

    Un abrazo a todas las damas..... y a los hombres, como decía Groucho Marx, que me disculpen si les llamo caballeros, pero todavía no les conozco bien.

    ResponderEliminar
  3. Gambling problem gambling on NJ casino in 2021 - DRMCD
    NJ gambling problem 토토 사이트 gambling is not just a one-off concern, but the type of problem 당진 출장안마 it 인천광역 출장샵 presents is gambling, 김제 출장마사지 a 동해 출장마사지 type of problem, that may end up

    ResponderEliminar
  4. Even these tables permit maximum bets of $1,000 to $5,000. Games embrace Limit Hold 'Em, No Limit 1xbet Hold'Em, and Omaha High/Low. Be sure to present your mychoice® card to earn comps and particular presents. Hawaiian Gardens Casino reserves the proper to alter or cancel all promotions at any time.

    ResponderEliminar
  5. If a slot’s RTP is pegged 1xbet at 96% or higher, you may count on it to pay out far more than a slot that is pegged at, say, 94%. They additionally provide the probability to get pleasure from bonus rounds, grab free spins, and even earn loyalty points. Red Dog Casino is home to Ancient Gods, a popular 96% RTP slot produced by RealTime Gaming. It has mid-range volatility, find a way to|you possibly can} play it in demo mode, and it comes with 25 active pay-lines alongside realistic visuals.

    ResponderEliminar